BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 22 de octubre de 2014
NOTICIAS
Rodríguez Saá presentó a su vice
Será el ex senador entrerriano Héctor Maya, quien regresa así a la política activa.
8 de septiembre de 2007
El gobernador puntano develó la incógnita sobre su candidato a vicepresidente de la Nación por el peronismo disidente.

Se trata de Héctor Maya, quien justamente esta semana había reaparecido públicamente, presentándolo Alberto Rodríguez Saá como su vocero. Pero posteriormente fue más lejos y el ex senador entrerriano terminó desembarcando en la fórmula presidencial.

Maya tuvo su militancia entre el menemismo y el duhaldismo, y ahora desembarca en el peronismo disidente.

El anuncio fue realizado durante una conferencia de prensa que se realizó en un restaurante tanguero del barrio de San Telmo.

Paralelamente, el gobernador puntano presentó a los candidatos a legisladores nacionales por la Ciudad de Buenos que tendrá como cabezas de listas al ex capitán del Irizar Guillermo Tarapow, seguido de la ex secretaria de Derechos Humanos Inés Pérez Suárez. El primer candidato a senador será el ex embajador argentino en Francia Juan Archibaldo Lanús.

Maya fue finalmente el candidato "sorpresa" de la fórmula antikirchnerista, que en algún momento tuvo como posibles postulantes entre otros a Ramón Puerta.

En rigor, Maya venía trabajando desde hace ya tiempo al lado de Rodríguez Saá y oficiaba de vocero del dirigente puntano que aspira a la presidencia por primera vez.

Rodríguez Saá dijo que el liderazgo de su fuerza "tiene que ser coherente, con toda la tradición justicialistas y con lenguaje conciliador", y puntualizó que la fórmula es producto de la crisis "de liderazgo del peronismo" y que tuvo un fuerte impulso con la reunión de dirigentes de Potreros de los Funes, en julio pasado.