BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 13 de noviembre de 2019
NOTICIAS
Se lanzó en el Senado el capítulo argentino de la Asociación de Parlamentarios por la Paz
El evento estuvo encabezado por la senadora radical Silvia Giacoppo. Participaron parlamentarios del Mercosur, diputados nacionales y provinciales.
1 de diciembre de 2017
En un Salón Illia colmado se lanzó el capítulo argentino de la Asociación Internacional de Parlamentarios para la Paz (IAPP), bajo el lema “Desafíos para la Paz ante los retos críticos de este tiempo”.

Por impulso de la senadora Silvia Giacoppo (UCR) se reunieron en la Cámara alta los legisladores que forman parte de esta iniciativa, que busca revalorizar la política y el rol de los parlamentarios sobre temas como la pobreza y la corrupción, la violencia y los extremismos, la contaminación ambiental y el cambio climático, la crisis educativa y la desintegración familiar, los conflictos étnicos y religiosos y otros aspectos que afectan la paz en el mundo.

La radical resaltó “el honor que es para mí realizar este encuentro en este tradicional salón del Honorable Senado de la Nación”. “Es una grata experiencia ser parte de esta iniciativa que busca revalorizar la política y tratar problemas críticos que afectan nuestra sociedad como la pobreza, la corrupción”, agregó.

“Las soluciones a estos y a muchos otros problemas requieren de un trabajo en conjunto donde es vital que no se tengan en cuenta los intereses políticos y se lleven a cabo con diálogo y cooperación. Como es de público conocimiento, todo Parlamento tiene dos roles centrales: representar y resolver. Representar teniendo en cuenta todas las voces en un pie de igualdad, generando así pluralismo e inclusión. Resolver los problemas que hoy nos aquejan como sociedad”, continuó.

En ese sentido, la jujeña señaló que la IAPP “constituye un espacio de encuentro, una oportunidad para que todos trabajemos juntos. Actualmente el mundo demanda paz, demanda una intervención humanitaria con la relevancia necesaria para establecer como nuevo paradigma la defensa de los derechos humanos”. “Sepan que no hay verdadera paz si no viene acompañada de equidad, verdad, justicia, y solidaridad; y hoy vengo a proponerles que busquemos los medios para alcanzar estos objetivos y así poder cumplirlos”, completó.

Finalmente, Giacoppo expresó: “Es un desafío para nosotros, como humanos, como líderes, como habitantes del mismo planeta el lograr una comunión, una convivencia entre todos. Espero este encuentro sirva para reforzar los lazos que nos ayuden a construir un mundo en paz”.

Participaron además Fernanda Gil Lozano (parlamentaria del Mercosur), Rosío Antinori (diputada bonaerense), Carolina Estebarena (legisladora porteña), Humberto Benedetto (parlamentario del Mercosur) y el Director de la Universal Peace Foundation (UPF), Dong Mo Shin. También estuvieron los parlamentarios del Mercosur María Luisa Storani, Eduardo Valdez, Julia Perié, Teresa González Fernández; legisladores nacionales, provinciales y representantes de la UPF a nivel local y regional.