BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 13 de diciembre de 2017
LEGISLATURA BONAERENSE
Giran al Senado iniciativa que apunta a derogar penas a la prostitución
“Tenemos en claro que la prostitución no es un trabajo, pero bajo ningún punto de vista puede reprimirse”, explicó sobre la iniciativa aprobada la diputada kirchnerista Karina Nazábal.
1 de diciembre de 2017
La propuesta de la diputada del Frente para la Victoria Karina Nazábal que busca derogar el artículo 68 del Código de Faltas, el cual penaliza el ejercicio de la prostitución, fue aprobado en la última sesión ordinaria de la Cámara baja y se debatirá en el Senado.

Dicha iniciativa fue impulsada por organizaciones de derechos humanos, feministas y de la diversidad sexual, quienes desde hace muchos años vienen reclamando por la derogación de los códigos contravencionales en todo el país.

Nazabal, cuando presentó esta iniciativa en Diputados, se refirió a la importancia de derogar ese artículo que ha sido utilizado para reprimir a las mujeres en situación de prostitución y/o explotación sexual, y destacó que “este proyecto es parte también de la lucha que llevaron adelanta Diana Sacayan y Lohana Berkins”, y agregó que “tenemos en claro que la prostitución no es un trabajo, pero bajo ningún punto de vista puede reprimirse”.

Dicho artículo establece que aquellas personas que ejerzan la prostitución pueden ser arrestadas entre 5 y 30 días.