BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 13 de diciembre de 2017
LEGISLATURA BONAERENSE
Sancionan ley de Ejercicio Profesional de la Psicomotricidad
En la última sesión ordinaria del 2017 se logró sancionar la Ley de "Ejercicio Profesional de la psicomotricidad" en la provincia de Buenos Aries.
1 de diciembre de 2017
El proyecto, presentado por el diputado del FpV Juan Debandi, en conjunto con miembros de la Asociación Argentina de Psicomotricidad, logró sancionarse luego de casi dos años de trámite legislativo.

Tuvo su inicio en la Cámara de Diputados, paso por el Senado provincial pero regreso a la Cámara de origen con reformas, donde finalmente fue sancionado.

En ese sentido el autor del proyecto, el diputado opositor Debandi consideró que "estamos muy contentos con la sanción de este proyecto, por lo que significa para todas las y los profesionales que trabajan en la psicomotricidad y que desde hace años vienen peleando por obtener un marco regulatorio que les permita potenciar y jerarquizar su profesión, la incumbencia profesional es el primer paso para la regulación de la psicomotricidad".

En su intervención en la sesión Debandi destacó que "el ritmo de vida actual genera cada día más trastornos corporales en niños, jóvenes y adultos, en este contexto la psicomotricidad emerge como una disciplina joven, pero cada vez más necesaria a la hora de reflexionar, escuchar y observar las inhabilidades y sufrimientos que el cuerpo padece”.

Por su parte Laura Magnhi, licenciada en psicomotricidad UNTreF y miembro de la Asociación Argentina de Psicomotricidad sostuvo "venimos ocupados y preocupados por la regulación de nuestra profesión desde hace mucho tiempo".

Cabe recordar que en el ámbito parlamentario de la provincia de Buenos Aires el proyecto había sido presentado por el senador Marcelo Carignani en el año 2012, y en ese momento la ley no logro abrirse camino a la sanción que hoy finalmente alcanzó.

Manghi destacó además que "este es un día que nos une para brindar y festejar y para seguir trabajando en la regulación de nuestra profesión, para seguir profundizando la pregunta y la investigación sobre el trabajo psicoterapeutico".