BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 18 de junio de 2019
NOTICIAS
Moreno defendió a los senadores que votaron la reforma previsional
El exfuncionario manifestó una postura de “no señalar con el dedo” a nadie y hasta justificó sus votos, aunque lo hizo previendo la salida prematura del gobierno por parte de Mauricio Macri.
3 de diciembre de 2017
Una de cal y otra de arena, por parte del inefable Guillermo Moreno. Es que si bien el exfuncionario justificó el voto de los senadores que encabezados por Miguel Pichetto apoyaron la reforma previsional en la última sesión de la Cámara alta, sostuvo que eso beneficiará a los jubilados... “si Macri no termina el Gobierno”.

Contemplativo con sus compañeros, Moreno señaló que no se debe “señalar con el dedo a ningún compañero”, porque “si hay una crisis fenomenal”, nada mejor que los haberes jubilatorios se indexen por inflación.

Entrevistado por radio Estación Sur, el exsecretario de Comercio especuló con que el presidente Mauricio Macri no concluya su mandato, en cuyo caso, dijo, “habrá una crisis fenomenal”. Y en ese caso, advirtió, “nada mejor que indexen por inflación a los haberes jubilatorios, porque eso inmediatamente lo tenés registrado todos los meses. Entonces, todo depende del escenario que tengas el año que viene”.

“Si la economía explota, esta ley es la que te permite salvar en algo a los jubilados”, auguró Moreno, siempre polémico. “Porque si el Gobierno de Macri no termina, vas a tener una inflación galopante. Entonces, con esta ley las jubilaciones se ajustan por inflación”, agregó el legislador, que pidió entonces no atacar a los senadores del peronismo que votaron a favor, porque “lo que no hay que hacer es señalar con el dedo a ningún compañero. Habrá compañeros que votan por proyección económica, habrá compañeros que votan por otra proyección económica, porque ninguno creo yo que va a votar pensando que se va a perjudicar a los jubilados”.