BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 13 de diciembre de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
Marcelo Birmajer, personalidad destacada de la cultura de la Ciudad
El escritor fue reconocido por la Legislatura porteña debido a su extensa trayectoria, gracias a una iniciativa impulsada por la diputada del Pro Carolina Estebarena.
4 de diciembre de 2017
Gracias a una iniciativa impulsada por la legisladora del Pro Carolina Estebarena, la Legislatura declaró al escritor y guionistaMarcelo Birmajer personalidad destacada de la cultura en el ámbito de la Ciudad. La medida fue un reconocimiento a sus 20 allá de labor.

En este sentido la diputada explicó que “este reconocimiento era una deuda pendiente en el ámbito de la cultura de la Ciudad”: ya que “Birmajeres un símbolo de nuestra literatura, merecedor de todos los honores” y argumentó que “junto a la legisladora Paula Oliveto impulsamos este proyecto que hoy vemos plasmado en esta distinción que entregamos con gran emoción”.

“Me llena de orgullo haber podido, desde la Legislatura Porteña, aportar a reconocer y valorar el trabajo de este gran escritor argentino”, manifestó.

Por su parte el galardonado agradeció “profundamente este reconocimiento, son esas caricias al alma que reafirman que uno está dejando su huella en la cultura en nuestro país” y aseveró que “escribir es lo mejor que se hacer y lo que amo”.

Cabe recordar que Marcelo Birmajer, escritor y guionista con más de 20 años de trayectoria, ha recorrido en su carrera diferentes géneros literarios como el cuento, la novela, el ensayo, el guión, entre otros. Por sus obras ha recibido premios, menciones y becas, y varios de sus libros se tradujeron al italiano, holandés, alemán y portugués. También ha colaborado en distintos medios gráficos, tanto nacionales como extranjeros.