BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 13 de diciembre de 2017
NOTICIAS
Solanas pidió la interpelación del ministro Aguad
El legislador por Proyecto Sur solicitó que se explique el plan de acción ejecutado desde el momento de la pérdida de contacto con el ARA San Juan a la fecha.
4 de diciembre de 2017
El senador nacional por Proyecto Sur Fernando Pino Solanas solicitó la interpelación del ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, por la desaparición del submarino ARA San Juan.

Solanas le solicitó al funcionario que se presente ante el Senado para que explique el plan de acción diseñado y ejecutado desde el momento de la pérdida de contacto con la nave; descripción de los protocolos que activaron, roles y acciones específicas de la Secretaría de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, y descripción de las acciones dispuestas y asumidas por la secretaria Graciela Villata, entre otros puntos.

“Esta tragedia es consecuencia del abandono de todos los gobiernos de la democracia de una política de defensa seria y responsable", manifestó Solanas. En ese sentido, agregó: “Quizás es el campanazo fuerte sobre la dirigencia argentina para proteger a hombres que se suben a cachivaches de 35 años”, expresó.

“Se vuelve imperioso el establecer responsabilidades políticas y funcionales sobre la situación del ARA San Juan. Tenemos que saber qué, cómo y cuándo ocurrió lo que ocurrió. La búsqueda de la verdad debe volverse incansable”, sostuvo.