BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 11 de diciembre de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
Pese a las internas Evolución seguirá siendo un interbloque
Las tres fuerzas que integran el interbloque confirmaron la continuidad del interbloque, pese a las rispideces de un sector de dicho frente con el socialista Roy Cortina.
5 de diciembre de 2017
Las tres fuerzas que integran el interbloque “Evolución” -Suma+, MC y PS- confirmaron su continuidad como bloque en la sesión preparatoria de este martes, mediante la presentación de una carta dirigida a las autoridades de la Legislatura porteña . Además afirmarón que la presidencia del bloque Suma+ seguirá siendo ejercida por la legisladora María Inés Gorbea.

De esa manera, le pusieron fin a los rumores que había alrededor de lo pasaría con los legisladores que responden al líder de Evolución, Martín Lousteau, ya que las rispideces un sector de dicho frente con el socialista Roy Cortina podría entorpecer el normal funcionamiento de la fuerza.

Cabe destacar que el conflicto radicaba en que la permanencia de Cortina en la vicepresidencia tercera era resistida por un sector del propio frente, siendo así que Suma+ y MC se abstuvieron en la votación.

No obstante, los nueve diputados que integran el interbloque firmaron la carta: María Inés Gorbea, Juan Francisco Nosiglia, Marcelo Guouman, Natalia Fidel, Patricia Vischi, Roy Cortina, Hernán Arce, Marcelo Depierro y Débora Pérez Volpin.