BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 11 de diciembre de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
Montenegro, la nieta recuperada que asumirá su banca en la Legislatura
La legisladora electa juró en la sesión preparatoria y aseguró que defenderá “la memoria, la verdad y la justicia”. Además la presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó que “es un orgullo que los nietos recuperados defiendan la democracia”.
5 de diciembre de 2017
En la sesión preparatoria celebrada este martes en la Legislatura porteña, la nieta recuperada y flamante legisladora de Unidad Ciudadana, Victoria Montenegro, juró defender “la Memoria, la Verdad y la Justicia” y se comprometió a “luchar por una ciudad más justa”. Además la presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, estuvo presente en el acto y afirmó que “es un orgullo que los nietos recuperados defiendan la democracia”.

En este sentido Montenegro explicó que “este momento lo vivo con mucha responsabilidad, yo asumo esta banca como militante de un proyecto político y como parte de una historia de mucha lucha que hizo que yo pudiera ser yo misma y que hace que este asumiendo este lugar” y destacó que “desde acá voy a estar defendiendo los derechos de los porteños”.

“Mi idea es luchar para que la Ciudad de Buenos Aires sea un poco más justa, tenemos la brecha social más grande de la Argentina, tenemos la tasa de mortalidad infantil que no para de crecer, al igual que los casos de violencia institucional y tenemos una gran diferencia entre el norte y el sur”, remarcó y advirtió que “tenemos cifras de violencia de género que son alarmantes”.

A su vez consideró que “tenemos muchísimo por hacer y construir, voy a dar esta pelea frente a un Gobierno que es totalmente insensible” y adelantó que se “sentiría muy cómoda en la Comisión de Derechos Humanos”.

Por su parte Estela de Carlotto manifestó que “a Victoria Montenegro la siento como mi nieta” y señaló que “es una alegría enorme que estos chicos victimizados y criados por los asesinos de sus padres, hayan asumido lo que en su sangre corre que es la herencia y la parte política de la defensa de la democracia”.