BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 11 de diciembre de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
Legisladores de la izquierda denunciaron censura en la jura
La diputada de PTS Myriam Bregman y el legislador del PO Gabriel Solano advirtieron que al Gobierno le molesta que “haya dos nuevas bancas al servicio de la lucha de los trabajadores, las mujeres y la juventud”.
5 de diciembre de 2017
Tras la sesión preparatoria que se llevó a cabo en la Legislatura este martes y en la que la diputada de PTS Myriam Bregman y el del PO Gabriel Solano prestaron juramento, ambos legisladores denunciaron censura en la jura y advirtieron que al Gobierno le molesta que “haya dos nuevas bancas al servicio de la lucha de los trabajadores, las mujeres y la juventud”.

Al momento de su juramento Bregman había asegurado que asumía su banca “por la lucha de los trabajadores, de las mujeres y los pueblos oprimidos del mundo, por continuar con la lucha contra la impunidad de los empresarios que organizaron y se beneficiaron con el golpe cívico militar, por Rafael Nahuel y Santiago Maldonado, por terminar la barbarie capitalista”; mientras que Solano había jurado por “los trabajadores, a quien se quiere aplicar la reforma laboral y por juicio y castigo a los responsables del crimen de Rafael Nahuel y Santiago Maldonado”. Ambas situaciones despertaron una serie de abucheos por parte de algunos de los presentes.

En este sentido la diputada señaló que “llegamos a la Legislatura porteña con dos nuevas bancas al servicio de la lucha de los trabajadores, las mujeres y la juventud; esto es lo que le molesta al Gobierno del Pro, por eso en la misma jura que realicé se vio su intolerancia cuando intentaron interrumpir mis palabras con sus gritos”.

Por su parte, Solano aseveró que fue abucheado por “los legisladores, la barra del Pro y la UCR y las autoridades de la Legislatura me cortaron el sonido” y señaló que no pudo expresarse con libertad.