BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 13 de diciembre de 2017
NOTICIAS
El bloque Justicialista tendrá 19 miembros y aspira a un interbloque más numeroso
El salteño Pablo Kosiner se encamina a presidir la bancada. Continúan las negociaciones para sumar legisladores a un interbloque que rondaría entre los 25 y 30 integrantes, y que llevará la palabra “federal” como sello identificatorio.
5 de diciembre de 2017
Son horas de rearmado de los bloques parlamentarios en el Congreso. Así como en el Senado Miguel Pichetto se encamina a liderar un espacio “dialoguista” con los gobernadores, en Diputados el bloque Justicialista será su correlato. La bancada estará formalmente integrada por 19 miembros y aspira a conformar un interbloque que ronde entre los 25 y 30 legisladores, y que llevará como sello la palabra “federal”.

El espacio referenciado en el bonaerense Diego Bossio oficializará a sus integrantes en la tarde de este miércoles, luego de una reunión de bloque. Quien se encamina a suceder a Oscar Romero como presidente es el salteño Pablo Kosiner, que responde al mandatario de su provincia, Juan Manuel Urtubey.

A las filas del justicialismo en la Cámara baja se sumarán los entrerrianos Juan José Bahillo y Mayda Cresto; los pampeanos Melina Aída Delú y Ariel Rauschenberger; los chaqueños Juan Mosqueda y Elda Pértile; el jujeño José Luis Martiarena, el riojano Danilo Flores y el salteño Andrés Zottos. También lo hará Eduardo “Bali” Bucca, el único diputado que ingresó por la lista que encabezó Florencio Randazzo en la provincia de Buenos Aires.

Además, tienen mandato hasta 2019 Bossio, Kosiner, Néstor Javier David, Luis Beder Herrera, Oscar Alberto Macías, Pedro Rubén Miranda, Alberto Roberti, Sergio Ziliotto y Carolina Moisés (reemplaza a Guillermo Snopek, quien asume como senador nacional).

Con la nueva composición el bloque Justicialista desplazará al Frente Renovador, que quedó reducido a 17 diputados. Asimismo, podría quedarse con la vicepresidencia tercera que hoy ocupa el massista Felipe Solá.

En el interbloque estarían los cuatro diputados misioneros que responden al gobernador Hugo Passalacqua, y todavía se mantienen las conversaciones para definir si se adhieren los tucumanos, el sanjuanino Walberto Allende y la santafesina Alejandra Rodenas, que ya anunció no estará en el FpV-PJ.

Desde el justicialismo también aguardan convencer a los cincos cordobeses que obedecen a Juan Schiaretti y ya anunciaron conformarán el bloque Unión por Córdoba Federal. Se trata del actual vicegobernador y diputado electo Martín Llaryora -quien será su presidente-, Juan Brugge, Paulo Cassinerio, Adriana Mónica Nazario, y la esposa de Schiaretti, Alejandra María Vigo.