BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 13 de diciembre de 2017
NOTICIAS
“Preocupa el surgimiento de nuevos diseños de drogas y su distribución por Internet”
Así lo señaló el diputado por Cambiemos Gastón Roma, quien encabezó la delegación argentina en la conferencia internacional “Parlamentarios contra las drogas” que se realizó en Moscú.
5 de diciembre de 2017
“Observamos el surgimiento de problemas a gran escala relacionadas con la aparición de nuevas sustancias psicoactivas y la utilización de Internet para la distribución de drogas”, destacó el legislador nacional Gastón Roma, quien encabezó la delegación argentina que participó de la cumbre organizada por la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación Rusa. La conferencia contó también con la participación de la oficina de las Nacionales Unidas contra la Droga y el Delito, y se concluyó en la necesidad de avanzar en normas de derecho internacional y la preocupación por la fusión entre narcotráfico y terrorismo.

“El presidente de la Nación nos encomendó entre los 3 ejes fundamentales de gobierno la lucha contra el narcotráfico, y consideramos fundamental desarrollar alianzas internacionales en ese sentido”, señaló el diputado por Cambiemos, quien hizo hincapié en la importancia de seguir apoyando la asociación público-privada en la lucha contra las drogas: “Se recomendó a los Estados parte continuar la financiación de programas correspondientes de la ONU y otras estructuras internacionales”.

Además, se consideró fundamental alentar la difusión en medios, establecimientos educativos, personalidades públicas, representantes de la cultura y el deporte a promover una vida saludable. “La sociedad es altamente vulnerable y las redes sociales son potencialmente un canal muy poderoso para llegar a los jóvenes”, concluyó el parlamentario.