BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 13 de diciembre de 2017
NOTICIAS
Encuentro en la Cámara baja por la Cumbre de la OMC en Buenos Aires
Organizado por las legisladoras oficialistas Alicia Besada y Cornelia Schmidt-Liermann, se intentará analizar los desafíos actuales y los principales temas de la agenda del evento internacional.
5 de diciembre de 2017
Del 10 al 13 de diciembre se llevará a cabo en Buenos Aires la 11º Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), y las diputadas nacionales Alicia Besada y Cornelia Schmidt Liermann organizan un encuentro en la Cámara de Diputados para analizar el contexto de las negociaciones internacionales, los desafíos actuales y los principales temas de la agenda de este evento internacional de primer nivel.

El encuentro tendrá lugar este martes a las 17 y contará con la exposición del doctor Roberto Bouzas, experto en comercio internacional de la Universidad de San Andrés (UDESA).

“Entendemos la importancia de la cumbre de la OMC en términos de crecimiento económico, pero también los desafíos que representa, por ello proponemos este espacio para dialogar acerca de estos desafíos” expresó al respecto la diputada Cornelia Schmidt Liermann, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la HCDN.

La Conferencia Ministerial (CM11) constituye el órgano decisorio supremo de la Organización Mundial de Comercio, liderada por el brasileño Roberto Azevêdo. La cumbre reunirá a ministros de Comercio y altos funcionarios de los 164 países miembros y será presidida por la excanciller Susana Malcorra.

“Es de especial importancia la identificación de temas prioritarios para la Argentina y la posibilidad de que los mismos se plasmen en la agenda futura de la OMC” afirmó por su parte la legisladora Alicia Besada.