BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 11 de diciembre de 2017
LEGISLATURA BONAERENSE
Los intendentes peronistas se quedaron con la vicepresidencia en Diputados
Manuel Mosca seguirá como presidente de la Cámara baja y Marisol Merquel lo secundará. Las vicepresidencias restantes se repartieron entre el Frente Renovador, Unidad Ciudadana y Cambiemos.
5 de diciembre de 2017
Como se intuía, Manuel Mosca continuará siendo el presidente de la Cámara de Diputados y ante las fracturas en el peronismo que tendrá cuatro bloques, el ex intendente de Florencio Varela Julio Pereyra, propuso a la diputada de su bloque Marisol Merquel como vicepresidenta ganándole de esta manera la pulseada a Unidad Ciudadana y el Frente Renovador quienes también buscaban ese lugar.

Luego, Florencia Saintout, quien presidirá el bloque de Unidad Ciudadana que será el más fuerte dentro de la oposición, propuso a Carlos “cuto” Moreno como vicepresidente primero, quien también recibió el apoyo de sus pares.

El Frente Renovador, en la voz de su flamante responsable de bloque Rubén Eslaiman, postuló a Ramiro Gutiérrez para la segunda vicepresidencia y Maximiliano Abad, jefe de la bancada oficialista, a Maricel Etchecoin Moro, representante de Elisa Carrió, para ocupar la tercera vicepresidencia.

En lo que respecta a los bloques, tal como informó Parlamentario.com, se oficializaron las rupturas dentro del peronismo aunque aún no hay certezas de qué bloque integrarían alguno de los 34 legisladores peronistas. Se especula que Unidad Ciudadana contará con 22 y el bloque de Julio Pereyra –denominado el grupo de los intendentes y que tendría más vocación de diálogo con el oficialismo– contará con 7 bancas; y habría dos o tres bloques más con los 5 restantes.

Por su parte Cambiemos tendrá 44 de los 92 escaños; el Frente Renovador 13 y el Frente de Izquierda 1.

Además, la Cámara consagró como secretario legislativo, secretario administrativo, prosecretario legislativo y prosecretario administrativo, a Cristina Tabolaro, Ignacio Cingolani, Marcelo Torres y Sergio Errecalde, respectivamente. Como secretario y prosecretario de Desarrollo Institucional, juraron y también asumieron Eduardo Cergnul y Adrián Santarelli.