BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 13 de diciembre de 2017
NOTICIAS
Cambiemos le deja a Gioja la vicepresidencia primera y lo secundará el radical Petri
El oficialismo volvió sobre sus pasos y le dejará al peronismo el lugar que le sigue al de Emilio Monzó en la Cámara baja. Petri entra a la mesa de autoridades en reemplazo de su comprovinciana Patricia Giménez, que se va del Congreso.
5 de diciembre de 2017
El interbloque Cambiemos reculó y acordó dejarle a la vicepresidencia primera de la Cámara de Diputados al titular del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja. La bancada presidida por Mario Negri se había entusiasmado con la posibilidad de arrebatarle al peronismo ese cargo clave, pero finalmente volvió sobre sus pasos.

“Gioja nunca nos dio ningún sobresalto. Es inútil generar una disputa con esto ahora”, razonó ante parlamentario.com una fuente de Cambiemos en la previa de la sesión preparatoria de este miércoles, donde jurarán los 127 diputados electos el 22 de octubre pasado y se renovarán autoridades.

Como se preveía, con aval del oficialismo y también de la oposición, Emilio Monzó será ratificado como presidente del cuerpo, secundado por Gioja.

La vicepresidencia segunda quedará finalmente para el radical mendocino Luis Petri, que fue ungido este martes a última hora en una reunión de bloque para suceder a su comprovinciana Patricia Giménez, que se despide del Congreso.

Resta por definir a quién propondrá el bloque Justicialista para la vicepresidencia tercera. Ese sillón hoy es ocupado por el massista Felipe Solá, pero el Frente Renovador redujo significativamente su tropa -tendrá 17 miembros-, siendo ampliamente superado por el interbloque de peronistas que actuarán en tándem con gobernadores.