BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 11 de diciembre de 2017
NOTICIAS
El Senado distinguió al médico español Pedro Guillén García
Fue por iniciativa de la senadora Silvia Elías de Pérez. Se trata de uno de los mayores especialistas en medicina y traumatología deportiva.
5 de diciembre de 2017
El Senado de la Nación otorgó el Diploma de Honor al doctor Pedro Guillén García, uno de los más destacados especialistas en medicina y traumatología deportiva, y académico de honor de la Academia de Cirugía Española.

La nominación del galardón corrió por iniciativa de la senadora Silvia Elías de Perez, titular de la Comisión de Salud, y presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con el Reino de España.

Durante el acto, realizado en el Salón de Arturo Illía del Palacio Legislativo, la parlamentaria tucumana destacó al médico no sólo su amplio conocimiento intelectual en la materia, sino también “la pasión, el amor, el corazón que le ha puesto a su tarea para que los seres humanos podamos vivir mejor”.

“La Argentina lo honra, doctor Gillén; desde el Senado de la Nación queremos decirle gracias, y en nombre suyo a toda España, que sigue hermanada con nosotros”, finalizó Elías de Pérez.

Luego de recibir la Mención de Honor, Guillén García agradeció el reconocimiento y remarcó el carácter social que debe tener la medicina. “Los logros de la ciencia se producen cuando el profesional se acerca con sentido crítico y sin veneración. La ciencia tiene que estar pegada a la realidad… es una actividad social y humana que se ha inventado para tener conocimiento del mundo”, destacó.

Además de familiares, colegas y amigos del homenajeado, asistieron a la ceremonia el embajador de España, Francisco Javier Sandomingo Núñez, y el presidente del 54º Congreso Argentino de Ortopedia y Traumatología, Dr. Teófilo Prado.

El doctor Guillén García participó como uno de los principales oradores del 54º Congreso Argentino de Ortopedia y Traumatología, realizado en Buenos Aires, que fue declarado de interés legislativo por el Senado de la Nación, en la sesión del 23 de agosto de 2017.