BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 11 de diciembre de 2017
NOTICIAS
Cómo quedó el bloque Justicialista
La bancada de diputados que responde a los gobernadores designó a sus nuevas autoridades en el marco de la sesión preparatoria de este miércoles en el Congreso de la Nación.
6 de diciembre de 2017
Tal cual adelantara parlamentario.com este martes, el diputado salteño Pablo Kosiner fue proclamado como nuevo presidente, lugar que hasta ahora ocupó Oscar Romero, quien finaliza su mandato. Además, la vicepresidencia primera estará a cargo de Sergio Ziliotto, quien estará seguido por Danilo Flores en la vicepresidencia segunda y Rubén Miranda en la tercera. Por último, la Secretaría Parlamentaria será ocupada por Juan José Bahillo y la Secretaría Política por Diego Bossio.

Kosiner se desempeñó anteriormente como ministro de Justicia, Seguridad y DDHH y ministro de Gobierno, Seguridad y DDHH del Gobierno de Juan Manuel Urtubey en Salta. A su vez fue prosecretario de la Cámara de Senadores de Salta, secretario de Estado de Gobierno de la provincia de Salta, diputado provincial en los periodos 1999-2003 y 2003-2007 y diputado nacional 2011-2015.

Finalmente, el bloque Justicialista quedó conformado por Pablo Kosiner, Sergio Ziliotto, Rubén Miranda, Juan José Bahillo, Diego Bossio, Eduardo “Bali” Bucca, Mayda Cresto, Javier David, Melina Delú, Luis Beder Herrera, Danilo Flores, Oscar Macías, José Luis Martiarena, Carolina Moisés, Juan Mosqueda, Elda Pértile, Ariel Rauschenberger, Alberto Roberti y Andrés Zottos.