Siga todas las noticias y alertas de último minuto en las redes sociales:

Renunció Bisordi a la presidencia de la Cámara

6-9-2007

El magistrado cuestionado desde la máxima jefatura del Estado presentó su renuncia al cargo, aunque continuará como vocal de la Cámara Nacional de Casación Penal.

La polémica entre el Gobierno nacional y la Cámara de Casación Penal no ha menguado, sólo pasó a un segundo plano. Y mientras prosiguen las acciones iniciadas en la Justicia contra el juez Alfredo Bisordi, éste dio una nueva vuelta de tuerca sobre el tema al presentar su dimisión a la titularidad de ese cuerpo.

En medio de la polémcia que lo envuelve con el Gobierno nacional por el presunto "cajoneo" de causas vinculadas con la dictadura militar, Bisordi presentó esta mañana la renuncia a la titularidad del máximo tribunal en lo Penal de la Nación aunque seguirá integrando el cuerpo como camarista.
Según fuentes judiciales consultadas, el magistrado no va a formular declaraciones a la prensa por el momento.

Recordemos que desde hace meses el Gobierno mantiene una fuerte pulseada con ese organismo en general y Bisordi en particular, por la demora en el avance de las causas por delitos vinculados con la dictadura militar.

Los cruces públicos entre Bisordi y el Gobierno nacional se repiten desde que el Presidente lanzó fuertes críticas a la Cámara de Casación Penal, durante el acto recordatorio de las víctimas del terrorismo de Estado, el pasado 24 de marzo, en Córdoba.

Compartir en:

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Hermes Binner

El diputado nacional Agustín Rossi consideró hoy que la defensa que efectuó el líder del FAP a un exjefe policial preso y procesado en dos causas por presuntos nexos con el narcotráfico “son el mejor símbolo de la claudicación de la política respecto a la lucha contra el narcotráfico”.

Elisa Carrió

Para la diputada de Libres del Sur Victoria Donda, las actitudes de la diputada de la CC-ARI “no tienen otro objetivo más que destruir”.

Firenox Internet