BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 11 de diciembre de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
Este jueves designarán al Defensor del Pueblo Adjunto
La Legislatura porteña se reunirá este jueves a las 15 en una sesión especial para designar al legislador Gabriel Fuks para el cargo. La candidatura del peronista cuenta con el apoyo de organizaciones sociales y del cuerpo legislativo.
6 de diciembre de 2017
La Legislatura porteña convocó a una sesión especial para este martes a las 15, en la que buscará designar como Defensor del Pueblo Adjunto al legislador -mandato cumplido- Gabriel Fuks. La medida se da luego de que el cargo quedara vacante tras la renuncia de Claudio Presentan.

La candidatura de Fuks la había impulsado la presidenta del Bloque Peronista, María Rosa Muiños, y el presidente del FpV, Carlos Tomada. Asimismo la iniciativa cuenta con el apoyo de múltiples organizaciones sociales.

De esta manera, conforme a lo establecido por el artículo 137 de la Constitución local, el Defensor del Pueblo y sus adjuntos deberán ser designados en Sesión Especial convocada al efecto.

Los fundamentos, tras detallar el cumplimiento del procedimiento previsto en tiempo y forma, afirman que tanto la Junta como la Comisión asesora “consideran que no existen elementos objetivos que afecten la idoneidad y capacidad técnica del candidato propuesto para ocupar el cargo vacante en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.