BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 11 de diciembre de 2017
NOTICIAS
Diputados lamentaron que no haya ninguna mujer entre las autoridades
Luego de que la presidencia y las tres vicepresidencias quedaran en manos de hombres, Leonardo Grosso y Victoria Donda enfatizaron en la falta de paridad.
6 de diciembre de 2017
Luego de que la Cámara de Diputados haya votado este miércoles a sus autoridades, los diputados Leonardo Grosso (Peronismo para la Victoria) y Victoria Donda (Libres del Sur) lamentaron la falta de representación femenina, tras la salida de la vicepresidenta segunda Patricia Giménez y la elección de cuatro hombres.

“Por supuesto que la vamos a acompañar”, sostuvo Grosso al momento de elegir al último vicepresidente, Martín Llaryora, y continuó: “pero antes tengo que hacer una advertencia que me dicen mis compañeras de bloque. Hace dos semanas en el Congreso hemos votado la paridad. Las mujeres han hecho una rebelión para su sanción”. “En las autoridades que estamos designando en este momento, no hay una sola mujer”, resaltó.

Por su parte, Donda expresó su “preocupación” porque la elección de cuatro varones como autoridades es “la muestra de por qué en este país necesitamos la ley de paridad” y “muestra la sub-representación en la cual todavía la política nos tiene a las mujeres”.

Sin embargo, según supo parlamentario.com, la elección de Luis Petri dentro de la UCR -para ocupar la vicepresidencia segunda- despertó la interna en el bloque, ya que había varias voces femeninas que reclamaban por ese sillón. Finalmente fue elegido el mendocino.