BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 11 de diciembre de 2017
NOTICIAS
Quiénes se quedarían junto a Cristina
Formalizada la fractura del ahora desaparecido PJ-FpV, la expectativa está en puesta qué denominación tendrá el bloque de la expresidenta, pues su integración puede deducirse antes de ser anunciada.
6 de diciembre de 2017
Concretada la decisión de Miguel Angel Pichetto -apalancado en los gobernadores peronistas- de armar un bloque que no tenga vestigios del kirchnerismo duro y, sobre todo, sin Cristina Fernández de Kirchner, se desprende quiénes son los senadores que quedarán junto a la exmandataria.

El bloque de Cristina no será de una decena de senadores, como se especulaba inicialmente, sino que tendrá dos menos. Estarán junto a la expresidenta la correntina Ana Almirón, la mendocina Anabel Fernández Sagasti, el neuquino Marcelo Fuentes, la chubutense Nancy González, la chaqueña María Inés Pilatti Vergara, la santafesina María de los Angeles Sacnun y la santacruceña Ana María Ianni.

No estarán allí el chubutense Juan Mario País y la rionegrina Silvina García Larraburu, muy cercanos a la expresidenta, pero que finalmente decidieron mantenerse dentro del sector que encabeza Miguel Angel Pichetto y que suma, interbloque incluido, 25 miembros.

La incógnita está dada ahora en qué denominación tendrá. ¿Unidad Ciudadana, para darle continuidad a la marca que inauguró Cristina Kirchner en las últimas elecciones? ¿Frente para la Victoria, para volver a las fuentes? ¿O tal vez PJ-FpV, o al revés, pues nada impide que puedan utilizar esa sigla? Falta poco para develar el misterio, aunque en realidad es lo de menos, pues lo que importa aquí es la cantidad de integrantes y ya está claro que serán ocho sus miembros.

Y también habrá que saber quién será su presidente, pues no es probable que Cristina Fernández asuma ese rol. Tal vez sea Marcelo Fuentes -el único hombre del bloque-, en función de su experiencia y cercanía histórica a los Kirchner; pero no debe descartarse que la exmandataria apueste a una figura joven de las que la acompañan.