BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 11 de diciembre de 2017
NOTICIAS
Pinedo sostuvo que “corresponde estudiar con seriedad” el pedido de desafuero contra Cristina
El presidente provisional del Senado pidió “fijar una posición no partidista sino institucional”. Por su parte, Luis Naidenoff afirmó que la solicitud judicial “excede a un simple trámite parlamentario”.
7 de diciembre de 2017
Antes de que asuma formalmente su banca, Cristina Fernández de Kirchner ya tiene un pedido para ser desaforada y detenida. Así lo dispuso el juez Claudio Bonadio en la causa que investiga el presunto encubrimiento al atentado contra la AMIA, a raíz de la denuncia del fiscal fallecido Alberto Nisman.

Poco después de conocida la noticia, el presidente provisional de la Cámara alta, Federico Pinedo, sostuvo que “ante el pedido de desafuero por causa AMIA, corresponde estudiarlo con seriedad y fijar una posición no partidista sino institucional”.

“Cuando entre el pedido de desafuero lo analizaremos con seriedad y responsabilidad. No se trata de hacer política partidista sino de que funcionen las instituciones bien. Ese es el cambio”, agregó a través de la red social Twitter.

Por su parte, el flamante jefe del interbloque Cambiemos, el radical Luis Naidenoff, dijo que “por tratarse de un tema de alta implicancia política, y cuando se conozcan los elementos, Cambiemos deberá adoptar una decisión de conjunto”.

“El pedido de desafuero de CFK excede un simple trámite parlamentario”, subrayó el formoseño.