BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 11 de diciembre de 2017
NOTICIAS
Legisladores kirchneristas estallaron contra Bonadio y el Gobierno nacional
La senadora Anabel Fernández Sagasti manifestó que “ser opositor y peronista en estos tiempos es estar en libertad condicional”, mientras que Nilda Garré dijo que “la persecución judicial intenta tapar las reformas previsional y laboral”.
7 de diciembre de 2017
Tras el pedido de desafuero y detención de la senadora Cristina Fernández de Kirchner -quien asumirá el próximo domingo-, legisladores kirchneristas estallaron contra el juez Claudio Bonadio, que dispuso la medida este jueves, y el gobierno de Mauricio Macri.

“De (Claudio) Bonadio ya no sorprende nada, pero tengamos presente que fue apartado de la causa #AMIA por imparcialidad y denunciado por (Alberto) Nisman por amenazas. Hoy es punta de lanza de un Gobierno mafioso. Ser opositor y peronista en estos tiempos es estar en libertad condicional”, escribió la mendocina Anabel Fernández Sagasti, una de las jóvenes senadoras que quedaría en el bloque liderado por la expresidenta, ante la ruptura del PJ-FpV.

Por su parte, el diputado Eduardo “Wado” de Pedro publicó en Twitter: “Persiguen a la principal líder de la oposición y terminan de destruir el Estado de Derecho. Ya lo dijo Cristina ‘la única traición a la patria es utilizar a un Poder Judicial para perseguir a los opositores’”.

“La persecución judicial intenta tapar las reformas previsional y laboral. Buscan eliminar las voces que se oponen al ajuste y la represión”, advirtió la diputada Nilda Garré, quien también calificó de “disparatada e ilegal” la decisión de Bonadio “en un tema no judiciable, persiguiendo por traición a la patria a @CFKArgentina, Timerman y Zannini”.

“Tapar y apretar”, fueron las únicas dos palabras que expresó el legislador Andrés “Cuervo” Larroque, quien también fue procesado este jueves por Bonadio y se le prohibió la salida del país, aunque no se le dictó la prisión preventiva.

La diputada entrante Fernanda Vallejos consideró que “si quedaba en pie algo del Estado de Derecho, este gobierno está decidido a no dejar ni los escombros. Y el juez menemista de la servilleta de Corach siempre está dispuesto a satisfacer la voracidad del totalitarismo corporativo que nos gobierna”.

“En la Argentina no rigen más las garantías constitucionales y está en jaque la vida y la libertad de cualquier ciudadano en manos de un poder arbitrario. #AlertaInternacionalYa #Bonadío #Amia”, tuiteó Gabriela Cerruti. En tanto, el legislador Rodolfo Tailhade dijo: “Carlos Zannini detenido a disposición del Poder Ejecutivo Nacional. Nuevamente, 41 años después”.

Por otro lado, los diputados del Movimiento Evita Leonardo Grosso y Lucila De Ponti llamaron a la movilización. “Convocamos al Pueblo a movilizarse a Plaza de Mayo hoy a partir de las 19hs contra la política de represión y la persecución a opositores que impulsa el Gobierno Nacional #bastadeperseguir”, anunciaron.

Quien también se manifestó fue el dirigente de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella, que manifestó: “Se aceleró la #CaceríaK desde el macrismo. Es una brutalidad que muestra el odio del Gobierno y su absoluto desprecio por el Estado de Derecho y la Democracia. Pusieron en marcha un plan sistemático de persecución, para eliminar a las voces opositoras, consagrar la desigualdad y saquear el país”.

“La causa del encubrimiento del atentado es una barbaridad. Un mamarracho que ya fue desestimado y que le sirve de excusa a Bonadío y Macri para montar su show persecutorio. Aceleran la persecución para tapar las reformas previsional y laboral, con las que quieren saquear aún más los bolsillos de lxs más vulnerables y lxs trabajadorxs”, agregó.

Por último, Sabbatella alertó que “el próximo objetivo de esta cacería es sacar a Cristina del Congreso y encerrarla. La quieren presa y callada, porque es la líder opositora más importante. Macri y Bonadío se están llevando puesto el Estado de Derecho”.