BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 13 de diciembre de 2017
NOTICIAS
Giacoppo: “Analizaremos el pedido y bajo ningún aspecto seremos un obstáculo para la Justicia”
Así lo expresó la senadora radical, quien dijo que si la solicitud judicial “se ajusta a derecho”, la bancada que integra facilitará el desafuero de Cristina.
7 de diciembre de 2017
La senadora Silvia Giacoppo (UCR) sostuvo que desde su bloque analizarán el pedido de desafuero de Cristina Kirchner y “bajo ningún aspecto seremos un obstáculo para la Justicia”.

“Sabemos que es poco probable que en el Senado prospere, por la postura del PJ”, admitió la jujeña. Sin embargo, dijo que “independientemente de esto, nuestro bloque respetará todo el proceso institucional, y en la medida que se ajuste a derecho va a facilitar el proceso judicial, acompañando el pedido de desafuero como se hizo recientemente en Diputados (en referencia al caso Julio de Vido)”.

La radical insistió que desde su bloque cumplirán “con los pasos y plazos institucionales que están establecidos en la Constitución Nacional y en el reglamento del Senado de la Nación”. “Analizaremos el pedido del juez y bajo ningún aspecto seremos un obstáculo para la justicia”, afirmó.

Por último, señaló: “El bloque UCR obrará conforme a derecho y adoptando las decisiones políticas que correspondan, sin estar atados a precedentes preestablecidos”.