BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 13 de diciembre de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
Peligra la sesión de este jueves por el pedido de desafuero de Cristina
Con los legisladores kirchneristas amotinados en sus despachos y con gran parte de la oposición ausente, la Legislatura porteña convocó a un cuarto intermedio. No se descarta la posibilidad de posponer el encuentro en el recinto para el viernes.
7 de diciembre de 2017
La sesión ordinaria de este jueves podría no realizarse debido a que los diputados del FpV y los bloques peronistas decidieron no bajar al recinto, en un acto de repudio contra el pedido de desafuero y procesamiento de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y las detenciones de Carlos Zanini y Luis D'Elía.

Cabe remarcar que varios bloques de la oposición se encontraban ausentes a las 12.43 cuando el oficialismo pidió un cuarto intermedio de una hora; sin embargo, los diputados del interbloque Evolución -integrado por Suma+, PS y MC- aseguraron que su voluntad es la de sesionar. Según le informaron fuentes parlamentarias a parlamentario.com la sesión podría pasarse para este viernes.

Para la sesión de este jueves el Palacio Legislativo prevé avanzar -en primera lectura- con una iniciativa del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, mediante la cual buscarán concesionar predios ubicados bajo la Autopista 25 de Mayo por un plazo de hasta 30 años.

En este mismo sentido buscarán concesionar la prestación integral, modernización, operación, mantenimiento y explotación, del Sistema de Transporte Público en Bicicleta de la Ciudad, mediante el llamado a Licitación Pública, por un plazo máximo de doce años.

También prevén crear un sistema de autoprotección ante catástrofes. El mismo consiste en un conjunto de acciones y medidas destinadas a prevenir y controlar los riesgos sobre las personas y los bienes, para proporcionar una respuesta adecuada a las posibles situaciones de emergencia.

Por otra parte buscarán darle dictamen favorable a la propuesta del Poder Ejecutivo para cubrir la vacante que se producirá en la presidencia del Ente Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad tras la salida de su actual presidenta, Paola Michielotto.

Ya sobre tablas declararán personalidad destacada de la cultura a Susú Pecoraro y buscarán aprobar la Transferencia Progresiva de Competencias Penales de la Justicia Nacional al Poder Judicial de la Ciudad.