BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 13 de diciembre de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
Declararon personalidad destacada de la cultura a Susú Pecoraro
El Palacio Legislativo aprobó una iniciativa impulsada por el legislador de la CC ARI Maximiliano Ferraro, mediante el cual se distinguió a la actriz, quien protagonizó la mítica película “Camila”.
7 de diciembre de 2017
La Legislatura porteña declaró personalidad destacada de la Cultura a la actriz Susú Pecoraro, quien protagonizó la mítica película “Camila”, como un reconocimiento a su trayectoria profesional y su aporte al cine argentino. La medida había sido impulsada por el diputado de la CC ARI Maximiliano Ferraro.

Pecoraro nació el 4 de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires y comenzó sus estudios en el Conservatorio de Arte Dramático en 1970. Comenzó su carrera en la publicidad, alternándola con diversos trabajos en televisión y teatro, hasta que llega su oportunidad en cine en 1978 con “Allá lejos y hace tiempo” dirigida por Manuel Antin.

En 1980 participó en “Mis días con Verónica” dirigida por Néstor Lescovich, fue su presencia en esta película le dio un espaldarazo a su carrera y la sitúo en el punto de mira de los cineastas de ese momento.

Años más tarde María Luisa Bemberg la eligió para protagonizar Camila junto al actor español Imanol Arias, y un elenco de grandes figuras como Héctor Alterio, Elena Tasisto y Mona Maris entre otros. Fue gracias a este film que la Pecoraro fue galardonada como Mejor Actriz de Drama con el Premio Prensario, el Premio del Festival Karlovy Vary de Checoslovaquia, el Premio Coral en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, y el Premio del Público de Biarritz, y la película es candidata a los premios Oscar representando a la Argentina.

La actriz también ganó el Martín Fierro y el Premio Clarín Espectáculos como Actriz protagonista de novela por Mujeres de Nadie. En ese mismo año la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación Argentina le otorgan el premio a la Trayectoria Honorable.