BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 11 de diciembre de 2017
NOTICIAS
Cambiemos dará “una respuesta institucional” al pedido de desafuero
El oficialismo en el Senado aclaró que ante el pedido del juez Claudio Bonadio no adoptarán una decisión “partidista” y que cumplirán con los pasos y plazos institucionales.
7 de diciembre de 2017
“Al pedido de desafuero vamos a dar una respuesta institucional, no partidista”, aclararon desde el interbloque de Cambiemos en el Senado de la Nación, al plantear la primera posición oficial respecto del pedido expresado este jueves por la justicia contra la expresidenta de la Nación y senadora nacional electa Cristina Fernández de Kirchner.

A través de un comunicado suscripto por el presidente del interbloque, el formoseño Luis Naidenoff, y los titulares de los bloques Pro y UCR del Senado, Humberto Schiavoni y Angel Rozas, respectivamente, señalaron que “ante el pedido de desafuero de la senadora electa Cristina Fernández de Kirchner, desde el interbloque Cambiemos y los bloques de la UCR y el Pro, vamos a cumplir con los pasos y plazos institucionales que están establecidos en la Constitución Nacional, en la ley de fueros, y en el reglamento del Senado de la Nación”.

Así las cosas, plantearon que “analizaremos el pedido del juez y bajo ningún aspecto seremos un obstáculo para la justicia”.

“Nuestro interbloque obrará conforme a derecho, respetando la división de poderes y adoptando las decisiones políticas que correspondan de acuerdo a los elementos que surjan de la causa, sin estar atado a precedentes. Al pedido de desafuero vamos a dar una respuesta institucional, no partidista”, concluyen los senadores del oficialismo.