BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 1 de octubre de 2014
NOTICIAS
Reunión entre parlamentarios argentinos y chilenos
La diputada Gutierrez destacó la realización del primer encuentro binacional de empresarios turísticos “Patagonia Argentina Chilena”.
10 de septiembre de 2007
El Congreso de la Nación fue el escenario de un nuevo encuentro de la Comisión Parlamentaria Conjunta Argentino-Chilena, donde legisladores y personalidades de ambos países debatieron sobre la profundización de los procesos de integración de ambas naciones.

La diputada nacional Graciela Gutiérrez y demás parlamentarios de nuestro país, recibieron al senador chileno Adolfo Zaldivar, presidente de la Comisión Parlamentaria Binacional en su país y al Embajador de la Republica de Chile en Argentina, Luis Maira Aguirre, quienes asistieron especialmente a esta jornada, que también fue seguida por varios funcionarios de la Embajada Chilena y de la Cancillería Argentina.

La diputada Gutiérrez hizo uso de la palabra para manifestar su alegría por los avances que se han dado en la relación bilateral, y la contribución que se ha hecho desde esta Comisión Binacional. “Al concluir esta jornada, creo que soy la ultima expositora, quiero celebrar por esta nueva oportunidad que tenemos para intercambiar opiniones y seguir sumando esfuerzos en el trabajo que venimos realizando en materia de integración”, afirmo la Legisladora.

“Me gustaría dejar de manifiesto –continuó Gutiérrez- que es esencial seguir caminando en materia de integración física, un tema fundamental, pero también destacar los otros procesos históricos de integración de los que somos protagonistas: en materia turística, cultural, deportiva, educativa, y hasta en temas de salud, como remarcaba el senador Saldivar, y en los que nos quedan algunos pasos por recorrer sobre todo en la región patagónica. Es un gran logro haber incluido estos temas en la agenda de esta Comisión Binacional”.

La legisladora nacional por la provincia de Santa Cruz también se refirió a un proyecto que presentó: “Quiero poner un ejemplo puntual que es de importancia para promover los puntos positivos de esta relación entre argentinos y chilenos, porque muchas veces hacen más ruido algunos temas en los que no es tan simple ponerse de acuerdo. Por eso también he presentado un proyecto en el que esta Honorable Cámara manifiesta su beneplácito por la realización del Primer Encuentro Binacional de Empresarios Turísticos “Patagonia Argentina Chilena”, que tuvo lugar los días 10, 11 y 12 de agosto, en Puerto Natales, Chile”.

La finalidad del evento fue impulsar el desarrollo de un corredor turístico patagónico que permita potenciar los atractivos existentes tanto en el lado argentino como en el chileno, para lo cual, explicó la diputada Gutiérrez a los participantes “se generaron instancias de conocimiento y jornadas de discusión, análisis e intercambio de experiencias relativas a la comercialización de los productos turísticos de la región. Esto demuestra la importancia clave del turismo en la región, y refleja la necesidad de promocionar a la Patagonia Argentina-Chilena como un destino integrado que, por sus características, requiere de políticas que permitan aprovechar las complementariedades existentes, y es en lo que debemos abocarnos a seguir trabajando”, abogó Gutiérrez.

Por ultimo, la diputada Gutiérrez se congratuló por el anuncio que hizo la Comitiva Chilena de la creación de un portal para volcar todos los puntos de integración entre una nación y otra “a lo largo de la frontera, que no nos separa como se podría entender, sino que nos integra y que nos permitirá reforzar conexiones y estar actualizados”.