BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 13 de diciembre de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
El peronismo denunció el “fin del Estado de Derecho en la Argentina”
Tras haberse negado a la última sesión ordinaria del año, los legisladores kirchneristas y peronistas brindaron una conferencia de prensa en la que aseguraron que “se ha llegado al punto máximo de degradación institucional desde la vuelta de la democracia”.
7 de diciembre de 2017
Luego de que los legisladores de los bloques FpV, BP, BC y CNLM decidieran no participar de la última sesión ordinaria de este año, brindaron una conferencia de prensa en la que se refirieron a la detención de Carlos Zanini y Luis D´Elia y al procesamiento de la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

En este sentido los diputados afirmaron que con estos hechos “se ha llegado al punto máximo de degradación institucional desde la vuelta de la democracia” y consideraron que “se ha quebrado el Estado de Derecho en la Argentina”. Además convocaron a “todos los hombres y mujeres comprometidos con su defensa, sean del partido que sean, a alzar la voz” ya que “no se puede ser indiferente” ante esta situación.

Asimismo explicaron que “quienes hoy gobiernan han hecho de las instituciones un arma contra sus opositores” ya que “las han desnaturalizado a tal punto, que han sido puestas directamente contra el pueblo y la democracia. Quieren atemorizar a todo aquel que ose pensar distinto o desafiar al poder”.

“Los argentinos vivimos hoy en libertad condicional; no hay garantías procesales ni presunción de inocencia”, aseveraron y advirtieron que “la Constitución Nacional ha sido pisoteada de una forma inédita”.

Por último señalaron que “solamente el odio y la ceguera pueden explicar que algunos dirigentes convaliden este retroceso, pero nosotros estamos seguros de que este velo, este adormecimiento inducido, no dura para siempre” y llamaron a “toda las fuerzas vivas de la sociedad, sin importar las distinciones partidarias, a movilizarnos de forma contundente en repudio de este brutal retroceso a las épocas más oscuras de nuestra historia”.