BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 11 de diciembre de 2017
NOTICIAS
Esteban Bullrich presidirá Presupuesto y Hacienda
Un oficialismo no peronista tomará por primera vez el timón de esa estratégica comisión del Senado, y el elegido para conducirla es el exministro de Cambiemos.
7 de diciembre de 2017
El senador nacional de la provincia de Buenos Aires Esteban Bullrich presidirá la estratégica Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta, según pudo confirmar este jueves parlamentario.com.

Esa comisión que en la actualidad preside el senador saliente Juan Manuel Abal Medina era uno de los principales objetivos de parte de Cambiemos en cuanto a comisiones, luego de haber engrosado en las ultimas elecciones fuertemente su tropa legislativa en la Cámara alta. La otra comisión en la mira es Asuntos Constitucionales, actualmente presidida por el kirchnerista Marcelo Fuentes -donde justamente debería tratarse el pedido de desafuero de Cristina Fernández de Kirchner enviado este jueves por el juez Claudio Bonadio-, pero todavía no hay ninguna confirmación sobre el tema.

El exministro de Educación del Gobierno de Mauricio Macri ya había adelantado a los periodistas acreditados en el Congreso su intención de presidir Presupuesto y Hacienda. No será el único lugar de Abal Medina que ocupará el senador bonaerense de Cambiemos: también se hará cargo del amplio despacho que deja el ex jefe de Gabinete en la planta baja del Palacio del Congreso.

Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales forman parte, junto a Relaciones Exteriores, de las “comisiones de gobernabilidad” que reclama todo gobierno al llegar al poder, pero en el Senado eso nunca tuvo respuesta positiva con un gobierno no peronista, por cuanto históricamente fue el peronismo el que dominó la Cámara alta numéricamente hablando. Recordemos que en tiempos de Fernando de la Rúa, la Comisión de Presupuesto y Hacienda era presidida por el pampeano Carlos Verna.

Lo cierto es que al bajar fuertemente el número de senadores que conduce Miguel Pichetto, Cambiemos está en condiciones de reclamar lo que al llegar en 2015 también pidió pero obviamente sin éxito.