BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 13 de diciembre de 2017
NOTICIAS
“Pino” Solanas calificó de “disparate” el pedido de desafuero
“La decisión del juez Bonadio es provocadora”, sostuvo el senador nacional, para quien el acuerdo con Irán no puede ser considerado un delito. Se manifestó además contrario a las detenciones sin condenas.
7 de diciembre de 2017
El senador Fernando Pino Solanas calificó de “desafortunada y provocadora” la decisión del juez Claudio Bonadio de pedir el desafuero y la prisión preventiva de Cristina Fernández de Kirchner porque viola las garantías constitucionales”.

“El Memorándum con Irán -al que nos opusimos y que votamos en contra- no puede ser constitutivo de un delito como se lo quiere hacer aparecer, debido a que es una ley del Congreso. Puede ser discutible, cuestionable, nulo. Y si fuera delictivo serían cómplices todos los legisladores que la aprobaron”, dijo Solanas.

“Respecto al pedido de desafuero de Cristina, por encubrimiento de un atentado y traición a la patria, no resiste el menor análisis y es un disparate”, sostuvo el senador. Y agregó: “La traición a la Patria, como claramente lo establece la Constitución en su art. 119, significa solamente tomar las armas contra la Nación y la doctrina constitucional es unánime al respecto, sin que pueda haber discrepancias doctrinarias al respecto”.

El líder de Proyecto Sur aseguró que “si aceptamos detener gente para humillarla sin condena estamos entonces ante la violación del orden jurídico y el Código Procesal Penal”.

“Estamos frente a una operatoria política para tapar el momento que vive la Argentina con movilizaciones y repudios contra la reforma laboral y el saqueo a los jubilados y el pretendido acuerdo con Comunidad Económica Europea y la OMC que condicionará el desarrollo de la Argentina en los próximos 40 años”, dijo Solanas y finalizó: “Más que nunca se debe resguardar el debido proceso y las formas y contenidos republicanos en relación a temas tan graves y sensibles como los que estamos viviendo”.