Bongiorno votará a favor de Marco del Pont, por las formas de la oposición.

Pedido de informes en defensa al consumidor

7-9-2007

La diputada porteña Liliana Parada solicitó que se cumpla con la ley 1493 sancionada en el 2004 que dio lugar al Sistema de Información sobre Precios al Consumidor.

"Quiero que se me informe acerca de los alcances de la norma que establece que tanto empresas como comercios tienen la obligación de hacerle saber semanalmente a los consumidores -vía Internet- los precios de los productos que ofrecen", dijo la legisladora Liliana Parada.

Por medio del cumplimiento de esta ley, la gente podrá buscar la información por fecha, producto, barrio y local comercial.

"Los consumidores tienen el derecho de comparar entre diversos productos y así concretar la opción más conveniente para que la imposición y posición de precios no se transforme en una antojadiza arbitrariedad de quien provee determinado servicio que -se supone- debe favorecer a quien lo adquiere", concluyó la diputada porteña.
Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Cristina Kirchner

El diputado demócrata mendocino Omar De Marchi presentó un pedido de juicio político contra la Presidenta de la Nación.

Rafael Sal Lari y Esteban Rossignoli

El Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados bonaerense resolvió iniciarles juicio político a los jueces de Garantías de San Isidro y Esteban Rossignoli por presunto mal desempeño, en una decisión celebrada por víctimas de la delincuencia en el norte del Conurbano.

Firenox Internet