 |
 |
 |
Procesan otra vez a Carlos Menem |
 |
|
7-9-2007 |
 |
|
El ex presidente vuelve a estar en la mira judicial por supuesto contrabando de armas. También le trabaron un fuerte embargo. |
 |
El juez Rafael Caputo que investiga la causa por la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia, dispuso una vez más el procesamiento del senador Carlos Menem.
Asimismo trabó un embargo contra el senador nacional y ex presidente de la Nación, quien ya en su momento estuvo detenido en una quinta de Don Torcuato por esa misma causa, hasta que quedó en libertad por un fallo de la Corte Suprema lo dejó en libertad.
El juez en lo Penal Económico Rafael Caputo decidió además embargar los bienes del ex mandatario por 360 millones de pesos y prohibirle salir del país sin su autorización.
No se resolvió en cambio la prisión preventiva., aunque de todos modos habría que tener en cuenta que el senador Menem cuenta con fueros legislativos.
En el fallo, el magistrado considera que Menem no sólo supo sino que también orquestó el desvío de 6.500 toneladas de fusiles, cañones, morteros, cohetes antitanque y municiones a Croacia y Ecuador, agrega el informe del matutino.
Si bien la decisión de no dictar la prisión preventiva se fundamenta en un fallo de Casación que dispuso la liberación de Diego Palleros, pieza clave en la causa, el ex presidente goza de inmunidad de arresto pro su condición de senador por La Rioja.
|
 |
|
|
|
|
 |
|
 |
 |
 |
|
 |