BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 23 de octubre de 2014
NOTICIAS
Nueva instancia ante la Corte para cerrarle el paso a Patti
La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación presentó un recurso contra la asunción del ex subcomisario como diputado nacional.
11 de septiembre de 2007
La búsqueda de cerrarle el paso de la Cámara de Diputados de la Nación a Luis Patti tomó un nuevo y diferente impulso. La emprendió nada menos que Eduardo Luis Duhalde, quien presentó ante la Corte Suprema un recurso extraordinario contra un fallo que habilite la incorporación del ex intendente al Congreso.

La Secretaría de Derechos Humanos impulsó esta acción que constituye una "opinión jurídica no vinculante", también conocida como amicus curiae.

Sucede que la situación de Patti se encuentra en un vericueto legal, ya que en 2006 la Cámara de Diputados rechazó el ingreso al Cuerpo del ex intendente de Escobar. Decisión que luego fue confirmada por la Justicia Electoral, pero revocada por la Cámara Nacional Electoral.

Contra ese fallo de segunda instancia, la Cámara baja presentó un recurso extraordinario que ahora debe resolver la Corte.

Según la secretaría que comanda Eduardo Luis Duhalde, "se ha efectuado un proceso contradictorio con amplias garantías de tipo acusatorio ante Diputados, en el curso del cual el diputado electo pudo ejercer el derecho a la defensa, ser oído y presentar prueba de descargo".

"La cuestión debe dirimirse conforme a normas éticas y jurídicas no penales y en función de la obligación del Estado, conforme a los tratados internacionales en vigor, de garantizar la democracia, los derechos humanos y la no repetición de las violaciones cometidas en el pasado", expresa el recurso presentado por la Secretaría de DD.HH..