BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de octubre de 2018
LEGISLATURAS PROVINCIALES
Proponen aumentar los descuentos de transporte para jubilados en La Pampa
Del 50% para los viajes de carácter interurbano para los jubilados cuyos haberes no superen una vez y media la pensión mínima determinada por la ANSeS.
19 de diciembre de 2017
La diputada justicialista Claudia Marina Godoy, en coautoría con el legislador Roberto Robledo, presentó un proyecto de ley que propone modificar el artículo 11 de la Ley de Transporte Provincial N° 1608, que contempla descuentos para determinados usuarios, incluidos los jubilados en La Pampa. En el proyecto se propone elevar el porcentaje del beneficio que corresponde aplicar a los mismos.

La iniciativa destaca que, en el caso de tratarse de jubilados o pensionados, cuyo haber no supere una vez y media la jubilación mínima determinada por la ANSeS, dicho descuento será del 50% para los viajes de carácter interurbano.

El proyecto tiene por objeto reconocer que la persona, a medida que envejece, “debe seguir disfrutando de una vida plena, independiente y autónoma, con salud, seguridad, integración y participación activa en las esferas económica, social, cultural y política de sus sociedades”.

La iniciativa persigue entre sus objetivos “aportar equidad para nuestros mayores, evitar el aislamiento, como así también procurar su mayor integración y fundamentalmente, permitiendo incluso, el fortalecimiento de lazos sociales y familiares”. Y al respecto, la legisladora Godoy remarcó que “todos los actores sociales debemos estar comprometidos en propender al goce pleno de derechos de nuestros mayores”.

“Debemos mejorar la posibilidad y accesibilidad al transporte de este sector tan importante de la sociedad, que en estos momentos cruciales ve cómo su haber jubilatorio se maneja como variable de ajuste de la economía nacional”, finalizó la diputada.