BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de octubre de 2018
EMPRESARIAS
Coordinación Nación, provincias y municipios
Con esta premisa Poder Local y Munileg intenta acercar acuerdos y consensos entre estos tres estamentos.
20 de diciembre de 2017
La coordinación de políticas públicas entre Nación, provincias y municipios, no es fácil de lograr y menos aún en tiempos económicos difíciles. Sin embargo, Marcelo Banciella Dickie, Director de Poder Local y Munileg, intenta desde su publicación digital la búsqueda de consensos.

En tal sentido, Banciella Dickie señala que “uno de los temas cruciales es lo fiscal, lo tributario. Los municipios simultáneamente, deben consensuar y negociar con los gobiernos provinciales. En muchos casos relegarán recursos, en otros se están tratando de anticipar para evitarlo. Si a ello le sumamos la inflación, decreciente, concluimos en que el panorama es de cierta incertidumbre fiscal también, para este nivel de Gobierno”.

“Las superposiciones regulatorias, las contradicciones, el avance normativo sobre atribuciones de otras jurisdicciones y muchas veces el desconocimiento sobre lo que a cada nivel compete, tiene damnificados directos: los vecinos y el sector privado en general y las empresas en particular. En nuestro país esto es común y en los últimos años ha sido la regla”, asevera el directivo

Más adelante, Banciella Dickie puntualiza que por la falta de información no es fácil acceder a la legislación local. “En Poder Local nos dedicamos a las ciudades y provincias de todo el país. Analizamos e informamos sobre lo que sucede en ellas. La política, la economía, el medio ambiente, la responsabilidad social empresaria, la vida social, las regulaciones y su impacto en vecinos y empresas”.

Finalmente, el director de Poder Local resalta que “las cuestiones regulatorias, en un país federal, son cruciales para los administrados, sean vecinos y/o empresas. Esto es así por la necesaria coordinación normativa y de políticas públicas entre Nación, Provincias y Municipios. Dicha coordinación es complicada de lograr, más aún en tiempos económicos difíciles”.