BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de julio de 2018
EMPRESARIAS
TGS comprometida con el futuro de la Argentina
La compañía cumplirá el próximo 28 de diciembre 25 años de trayectoria. Proyecta una inversión para el período 2017/2021 de 390 millones de dólares para el servicio público de transporte de gas natural.
20 de diciembre de 2017
El próximo 28 de diciembre Transportadora Gas del Sur (TGS) cumple 25 años con una amplia experiencia en el mercado de gas natural en la Argentina y afianza su liderazgo como proveedor de productos y servicios en toda la cadena de valor, a nivel local y regional.

TGS es la transportadora de gas natural más grande del país, con 32 plantas compresoras y 11 bases de mantenimiento distribuidas en la Patagonia Argentina. En Bahía Blanca posee uno de los complejos de procesamiento de gas natural y almacenaje de sus productos derivados más importante del país.
La compañía tiene una capacidad de transporte de gas de 81 millones de metros cúbicos por día. En 25 años se incorporaron 426.160 HP, totalizando una potencia instalada de 780.100 HP.
En este proceso de crecimiento, se incorporaron 2.635 km de gasoducto, operando actualmente uno de los sistemas más extensos de América Latina con un total de 9.183 km.
Según la empresa, se aplican los más altos estándares internacionales sobre cuidado del medio ambiente y seguridad y contribuyen con el desarrollo humano y profesional de sus colaboradores brindando las mejores condiciones laborales que incluyen capacitación permanente, el cuidado de la salud y un programa de beneficios que alcanza a su familia.

Por otro lado, la empresa señala que proyecta una inversión para el período 2017/2021 de U$S 390 millones para el servicio público de transporte de gas natural, que sumado a las inversiones para todos los negocios de la Compañía ascienden a un total de U$S 580 millones.

El informe destaca que “TGS tiene por objetivo integrar toda la cadena del gas a sus clientes, acompañando el crecimiento del mercado local y la necesidad de integración regional. TGS no sólo transporta gas, sino calidad de vida y energía para el desarrollo del país”.

Cabe resaltar también que la compañía brinda servicios Midstream y se encuentra presente en el mercado mayorista de las telecomunicaciones a través de Telcosur.