BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 29 de agosto de 2014
NOTICIAS
Cristina habló de un mundo “más multilateral”
La senadora fue recibida por el presidente de Austria, con quien dijo tener una visión común sobre la situación mundial.
12 de septiembre de 2007
Cristina Fernández de Kirchner fue recibida por el mandatario austríaco Heinz Fischer, en el marco de su nueva gira europea. El encuentro con Fisher, quien recibió a la primera dama argentina en su despacho, se prolongó con un almuerzo.

Al cabo de la reunión –segundo consecutivo con un mandatario europeo, tras su reunión del martes con Angela Merkel-, la candidata presidencial oficialista dijo que con el presidente austríaco "tenemos una visión común -que dijo compartir con el resto de la Comunidad Europea- en cuanto a la necesidad de un mundo más multilateral".

"En la Argentina estamos en un círculo virtuoso" por el cual "hemos vinculado el crecimiento económico con la inclusión", dijo, a la hora hablar de la situación económica argentina.

La reunión se extendió por 50 minutos y tomaron parte de la misma el canciller Jorge Taiana y el vocero presidencial, Miguel Núñez. Previo a esa reunión, la senadora argentina visitó el Parlamento de Austria, reuniéndose allí con la presidenta de ese organismo, Barbara Pramer. Con ella habló sobre temas tales como la participación de las mujeres en política.

Sobre esa cuestión, según informaron voceros argentinos, la anfitriona se mostró sorprendida de que haya más mujeres participando en Argentina que en Austria ya que hay un 43 por ciento de mujeres en el Senado y un 35 por ciento en Diputados.

También se habló acerca de la necesidad de considerar a la educación como una política de Estado, y respecto de un proyecto de homenaje a las víctimas del Holocausto.