BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de abril de 2018
LEGISLATURA BONAERENSE
Legisladores celebran el fin de las jubilaciones de privilegio para los políticos
La modificación del régimen Previsional de la Provincia de Buenos Aires que pone fin a los privilegios para los cargos de gobernador, vicegobernador y legisladores tuvo importante aceptación de quienes la votaron.
20 de diciembre de 2017
La iniciativa que modifica el artículo 2 del Decreto de Ley 9650/80 de Régimen Previsional de la Provincia de Buenos Aires que fue sancionada ayer, produjo todas voces a favor en los distintos sectores políticos.

Desde el oficialismo, el diputado Mario Giacobbe dijo que “hoy nos unimos al mismo régimen jubilatorio de cualquier empleado público del Estado provincial”.

En la misma línea, el también diputado del oficialismo, Walter Lanaro afirmó que “se acabaron los privilegios para siempre, todos somos iguales en la Provincia, por eso seguimos trabajando para poner los recursos donde se necesitan”.

Pablo Garate del Frente Renovador aseguró que “esto es algo que nos debíamos, siempre vamos en busca de la transparencia política”.

“Estos regímenes de excepción y privilegio no corresponden a estos tiempos que vivimos, fueron creados en otro contexto, otra época”, finalizó.
De esta manera, los gobernadores, diputados y senadores, deberán acogerse a los beneficios del sistema general que contempla a los agentes públicos de la provincia de Buenos Aires bajo la órbita del Instituto de Previsión Social. Deberán presentar 35 años de servicio y 65 años de edad para jubilarse.