BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 16 de julio de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Distinguieron a Diego Swartzman en la Legislatura porteña
Gracias a una iniciativa impulsada por el legislador de Vamos Juntos Diego Marías, la Legislatura porteña declaro personalidad destacada del deporte al tenista como un reconocimiento a “su esfuerzo por representar a nuestro país ante el mundo”.
21 de diciembre de 2017
La Legislatura porteña declaro al tenista Diego Sebastián Schwartzman como personalidad destacada del deporte, como un reconocimiento “a su esfuerzo por representar a nuestro país ante el mundo deportivo”. La medida había sido impulsada por el diputado de Vamos Juntos Diego Marías.

Durante el acto, el deportista aseguró que “soy porteño de Villa Crespo, de toda la vida” y afirmó que “Argentina es el mejor país del mundo, a pesar de los problemas y más allá de los distintos puntos de vista”. De esta manera, recibió el premio Olimpia de Plata 2017, que lo pondera como mejor tenista del año, galardón que en 2016 correspondió a Juan Martín del Potro.

Schwartzman nació en Buenos Aires el 16 de agosto de 1992 y comenzó a jugar al tenis a los siete años. Fue formado en el Club Náutico Hacoaj y su entrenador es Juan Ignacio Chela, junto con la colaboración de Leonardo Olguin, Martiniano Orazi y Luis Dalessandro. Su superficie favorita es la tierra batida y su mejor golpe el revés; su torneo favorito es Roland Garros.

En singles, el 14 de Agosto de 2017, logró su mejor ranking en el puesto 33, mientras que en dobles su mejor ranking fue en el puesto 69, el 13 de abril del 2015; y es considerado “como parte de la nueva generación de tenistas argentinos”. Asimismo, a lo largo de su carrera le ha ganado a jugadores TOP 40 como: Albert Ramos, Roberto Bautista Agut, David Ferrer, Pablo Cuevas, Sam Querrey, David Goffin, Nicolás Mahut, Paolo Lorenzi, Gilles Simon, Federico Delbonis, Bernard Tomic, Alexandr Dolgopolov y Dominic Thiem, entre otros.

Cabe recordar que en 2016 se alzó con su primer título en el ATP World Tour y este año alcanzó sus primeros cuartos de finales de un ATP Masters 1000 en Montecarlo, alcanzando su mejor ranking en singles.