BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 20 de julio de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Debatirán la reducción de los impuestos de Ingresos Brutos a las industrias
La Legislatura porteña llevará a cabo una sesión extraordinaria este viernes a las 10 en la que debatirán los temas que quedaron pendientes en la sesión del 7 de diciembre. Además, buscarán modificar el régimen de inasistencias para estudiantes secundarios –varones y mujeres- que se convertirán en padres.
21 de diciembre de 2017
El Palacio Legislativo porteño tendrá un viernes intenso, ya que llevará a cabo en el mismo día una sesión extraordinaria - en la que debatirán los temas que quedaron pendientes en la sesión del 7 de diciembre- y una especial -en la que prevén designar al exdiputado Gabriel Fuks como Defensor del Pueblo Adjunto-. Serán las primeras sesiones que el flamante vicepresidente primero de la Casa, Francisco Quintana, llevará a cabo.

La sesión extraordinaria, que está convocada para este viernes a las 10, el bloque Vamos Juntos buscará aprobar el “Consenso Fiscal”, celebrado entre el Gobierno Nacional y el del distrito capitalino, mediante la cual buscará reducir las alícuotas de los impuestos a los Ingresos Brutos y Sellos para distintos sectores de la producción.

Según lo establecido en la iniciativa los sectores beneficiados serán la industria, el comercio, la construcción, el transporte y los servicios públicos. De esta manera, los cálculos oficiales estiman, a modo de ejemplo, que sobre un producto cuyo precio final es de cien pesos, habrá una reducción en la parte de ese valor que corresponde a impuestos del 55%.

A su vez, por iniciativa del legislador Andrés Freire, la Casa buscará adherir a la Ley N°27.349 de “Apoyo al Capital Emprendedor”, mediante la cual el Gobierno busca facilitar la constitución, promoción y crecimiento de emprendimientos en el país.

También prevén crear el Centro Deportivo de Tiro de la Ciudad, por lo que –en caso de que la medida obtenga sanción definitiva- el Tiro Federal dejará sus históricas instalaciones de Núñez, en las que funciona desde 1896, para trasladarse a un predio ganado al río de 16 hectáreas, entre el Parque de los Niños y clubes náuticos, sobre la desembocadura del arroyo Medrano, en el mismo barrio.

Por otra parte, modificarán la Ley nº 709 de Régimen de inasistencias para alumnas embarazadas, alumnas madres, alumnos en condición de paternidad y alumnos padres que cursan en escuelas secundarias.

Mientras que en la sesión especial convocada para las 15, en la que el cuerpo debatirá la designación del exlegislador Gabriel Fuks como Defensor del Pueblo Adjunto. La medida se dio luego de que el cargo quedara vacante tras la renuncia de Claudio Presman. Cabe recordar que la candidatura de Fuks había sido impulsada por la presidenta del Bloque Peronista, María Rosa Muiños, y el presidente del FpV, Carlos Tomada. Asimismo la iniciativa cuenta con el apoyo de múltiples organizaciones sociales.

Cabe destacar que según adelantó el exdiputado los ejes centrales de su plan de gestión serán: Seguridad, Seguridad Vial, Medio Ambiente y Gestión de Riesgo, que forman parte de su trabajo legislativo, y que tiene como prioridad continuarlo desde la Defensoría de la Ciudad. “Nos proponemos hacer un aporte desde el ente porque entendemos que son problemas impostergables”, señaló.