BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de enero de 2018
LEGISLATURA BONAERENSE
Rechazan pedido de eximición de prisión para Secco
El intendente de Ensenada se encuentra imputado por coacción agravada e intimidación pública tras incidentes en la Legislatura bonaerense cuando se debatía la reforma de la Ley de Ministerios.
21 de diciembre de 2017
La justicia penal de La Plata rechazó un pedido de eximición de prisión del intendente de Ensenada, Mario Secco (FpV), imputado por ingresar junto a un grupo de personas al recinto de la Cámara de Diputados bonaerense durante una sesión en cuarto intermedio y con los legisladores en las bancas.El fiscal que instruye la causa evalúa pedirle la detención.

Una fuente judicial explicó que la decisión la adoptó el juez de Garantías Guillermo Atencio, que rechazó el planteo presentado por Javier Percow, abogado del jefe comunal.

Secco está imputado de los delitos de “coacción agravada, intimidación pública y entorpecimiento de la labor legislativa”, en la causa que instruye el fiscal Marcelo Romero, quien intenta identificar al resto de las personas que ingresaron con el intendente al recinto para luego analizar si pide o no su detención.

La causa se inició el 14 de diciembre luego de que Secco ingresó en plena sesión de la Cámara de Diputados, subió al estrado de la presidencia y arrojó sobre la mesa del presidente cartuchos de gases lacrimógenos que la policía había utilizado minutos antes para dispersar a manifestantes que se oponían al tratamiento de un paquete de leyes enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Secco fue identificado “a partir de videos que registraron el momento en el que entró al recinto a los gritos”, junto a un grupo de unas 20 personas, que ahora la Justicia también trata de identificar.

Los fiscales esperan también un informe que pidieron al Aprevide, el organismo encargado de la seguridad en los espectáculos deportivos, ante la sospecha que algunos de los que ingresaron con el intendente son barrabravas del club Defensores de Cambaceres, de Ensenada.