BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 22 de abril de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
La Legislatura debate la reducción de los impuestos a los Ingresos Brutos de las industrias
El nuevo cuerpo parlamentario se reúne desde las 10.44, para llevar a cabo la primer sesión extraordinaria del año, en la que someterán a consideración los temas que quedaron pendientes en la sesión del 7 de diciembre.
22 de diciembre de 2017
La Legislatura porteña se reúne desde las 10.44 para llevar a cabo la primer sesión extraordinaria del año, en la que someterán a consideración los temas que quedaron pendientes en la sesión del 7 de diciembre. Es el primer encuentro en el recinto que preside el vicepresidente primero de la Casa, Francisco Quintana, y la primera vez que se reúne en el recinto el nuevo cuerpo parlamentario.

De esta manera el bloque Vamos Juntos buscará aprobar el “Consenso Fiscal”, celebrado entre el Gobierno Nacional y el del distrito capitalino, mediante la cual buscará reducir las alícuotas de los impuestos a los Ingresos Brutos y Sellos para distintos sectores de la producción.

Según lo establecido en la iniciativa los sectores beneficiados serán la industria, el comercio, la construcción, el transporte y los servicios públicos. De esta manera, los cálculos oficiales estiman, a modo de ejemplo, que sobre un producto cuyo precio final es de cien pesos, habrá una reducción en la parte de ese valor que corresponde a impuestos del 55%.

A su vez, por iniciativa del legislador Andrés Freire, la Casa buscará adherir a la Ley N°27.349 de “Apoyo al Capital Emprendedor”, mediante la cual el Gobierno busca facilitar la constitución, promoción y crecimiento de emprendimientos en el país.

También prevén crear el Centro Deportivo de Tiro de la Ciudad, por lo que –en caso de que la medida obtenga sanción definitiva- el Tiro Federal dejará sus históricas instalaciones de Núñez, en las que funciona desde 1896, para trasladarse a un predio ganado al río de 16 hectáreas, entre el Parque de los Niños y clubes náuticos, sobre la desembocadura del arroyo Medrano, en el mismo barrio.

Por otra parte, modificarán la Ley nº 709 de Régimen de inasistencias para alumnas embarazadas, alumnas madres, alumnos en condición de paternidad y alumnos padres que cursan en escuelas secundarias.