BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de octubre de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
La Legislatura disolvió la Agencia de Bienes del Estado
En la última sesión del año el Palacio Legislativo aprobó con 54 votos positivos y 5 abstenciones la disolución de la Agencia de Bienes del Estados. La medida le permitirá al Ejecutivo porteño ahorrar 60 millones de pesos.
22 de diciembre de 2017
La Legislatura porteña sancionó con 54 votos a favor y 5 abstenciones la disolución de la Agencia de Bienes Sociedad del Estado (ABSE), un ente cuya función es administrar y optimizar el uso y destino de los inmuebles de dominio privado que tiene la Ciudad. La medida se enmarca en el plan de reducción del gasto político que viene llevando a cabo el Gobierno porteño, lo cual le permitirá al distrito capitalino ahorrar 60 millones de pesos.

La propuesta surgió luego de que el Ejecutivo de la Ciudad identificara las diversas áreas en las que se podían unificar funciones para optimizar estructuras. Dentro de esas acciones, se decidió disolver la ABSE, cuyas tareas serán absorbidas en forma directa por la Jefatura de Gobierno.

Cabe recordar que la Agencia de Bienes del Estado había sido creada el 16 junio del 2016 para administrar más de 2.400 inmuebles del Estado porteño, y es conducido por Eduardo Villar -un funcionario de mucha confianza de Rodríguez Larreta, que entró a la administración porteña durante la gestión de Mauricio Macri-.

Villar desde el 2007 se desempeñó como subsecretario de Espacio Público, cuando la cartera estaba comandada por Diego Santilli. En 2011 su cargo pasó a depender de la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana. Una vez aprobada la creación de la ABSE, fue designado presidente en septiembre de 2016.