BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 16 de octubre de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Debaten la designación de Fuks como defensor del Pueblo Adjunto
La Legislatura porteña se reúne desde las 03.32 en una sesión especial para designar al exlegislador a dicho cargo. La candidatura del peronista cuenta con el apoyo de organizaciones sociales y del cuerpo legislativo.
22 de diciembre de 2017
La Legislatura porteña se reúne desde las 03.32 para llevar a cabo una sesión especial en la que debatirán la designación del exlegislador Gabriel Fuks como Defensor del Pueblo Adjunto. La medida debía ser debatida el pasado 7 de diciembre, sin embargo fue suspendida debido a que el peronismo decidió no sesionar por las detenciones de Carlos Zanini y Luis D´Elia y el pedido de desafuero de Cristina Fernández de Kirchner.

La medida se dio luego de que el cargo quedara vacante tras la renuncia de Claudio Presman. Cabe recordar que la candidatura de Fuks había sido impulsada por la presidenta del Bloque Peronista, María Rosa Muiños, y el presidente del FpV, Carlos Tomada. Asimismo la iniciativa cuenta con el apoyo de múltiples organizaciones sociales.

De esta manera, conforme a lo establecido por el artículo 137 de la Constitución local, el Defensor del Pueblo y sus adjuntos deberán ser designados en Sesión Especial convocada al efecto.