BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 24 de septiembre de 2018
LEGISLATURA BONAERENSE
“La gente nos eligió para sentarnos y votar”
La vicepresidenta de la Cámara de Diputados bonaerense, Marisol Merquel, afirmó que si en la votación del cambio del régimen Jubilatorio del Banco Provincia la oposición en vez de levantarse de sus bancas, votaba en contra de la norma, “la ley no pasaba de la Cámara de Diputados”.
22 de diciembre de 2017
La última sesión en la Cámara de Diputados tuvo momentos álgidos. Desde el Bloque de Unidad Ciudadana buscaban que sus pares de la oposición los acompañen a no dar quórum para tratar la modificación del régimen previsional de los trabajadores del Banco Provincia, pero el bloque que responde a los intendentes peronistas y que preside Julio Pereyra se sentó a discutir y aclaró que no acompañarían el proyecto. Finalmente la votación fue 44 votos a favor –el bloque íntegro de Cambiemos–, ante 4 negativos.

Esa decisión trajo duras críticas, principalmente desde el Bloque de Unidad Ciudadana y Marisol Merquel, del bloque PJ-Unidad y Renovación, respondió que “la gente nos eligió para sentarnos y votar, a favor o en contra, pero votar”.

Merquel además contratacó a la oposición y argumentó que si toda la oposición votaba en contra “la ley no pasaba de la Cámara de Diputados”.

En diálogo con LetraP, Merquel preguntó que “¿Qué es esto? ¿Ahora, la nueva dinámica de la Cámara es no dar quórum?”, y afirmó: “A mí me votaron para que ponga la cara y vote dentro del recinto, a favor o en contra”.

En virtud de lo que será la Legislatura que se está gestando, la diputada de la Sexta sección electoral dijo que la clave es “ponerse de acuerdo y sentarse a votar. Nuestro bloque se conformó con la lógica territorial, con responsabilidades dentro de la provincia y de los municipios. Esta conformación de bloque responde a una nueva construcción del peronismo bonaerense”.