BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 24 de abril de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Forchieri: “Cumplimos nuestro compromiso con los socios del Tiro Federal”
El titular de la bancada oficialista de la Legislatura porteña destacó la aprobación de la norma que convalida la mudanza que dará lugar a la creación del Parque de la Innovación.
22 de diciembre de 2017
“Cumplimos nuestro compromiso con los socios del Tiro Federal al otorgarles un nuevo predio en el que podrán desarrollar sus actividades”, afirmó el presidente del bloque Vamos Juntos, Agustín Forchieri. Así, el diputado porteño del Pro se refirió al traslado de este histórico centro deportivo para facilitar la creación del Parque de la Innovación, en el barrio de Núñez. La ley que convalida la mudanza fue sancionada definitivamente por la Legislatura de la CABA este viernes.

Las nuevas instalaciones en las que funcionará la Asociación Civil Tiro Federal Argentino estarán en terrenos ribereños contiguos al Círculo de la Policía Federal y serán construidas por el Gobierno de la Ciudad. Este predio, de 13 hectáreas (la misma superficie que la desafectada), será cedido para su usufructo por 75 años a esta institución, que, a la vez, mantendrá el uso por igual período de su histórica sede social, instalaciones y parque (3 hectáreas en total), en la esquina de las avenidas Del Libertador y Udaondo, en la Comuna 13.

“Así como he defendido que, por el mayor interés de la Ciudad, las actividades del Tiro Federal debían trasladarse a un nuevo lugar, también defiendo hoy la necesidad de otorgarle a esta asociación un nuevo predio”, señaló, durante la sesión, Forchieri, quien remarcó que la decisión final se tomó luego de escuchar atentamente a los vecinos y considerar las propuestas realizadas en la audiencia pública previa a la sanción de la norma en segunda lectura.

“Allí se han pronunciado a favor los docentes del Instituto River Plate, a quienes la contaminación sonora dificultaba el normal desarrollo de sus clases, y las autoridades y los socios del club Tiro Federal, que prestaron conformidad con el acuerdo alcanzado y la mudanza al nuevo emplazamiento”, concluyó el presidente del bloque Vamos Juntos de la Legislatura porteña.