BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 12 de diciembre de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Comenzaron las obras de reparación de la Plaza del Congreso
Luego de que la plaza se viera afectada seriamente tras los hechos de violencia ocurridos en el marco del debate de la reforma previsional, Larreta inició las obras de reconstrucción del lugar. Las mismas costarán 23 millones de pesos.
26 de diciembre de 2017
Luego de que el pasado 18 de diciembre un grupo de manifestantes y la Policia de la Ciudad protagonizarán una jornada violenta en el marco del debate de la reforma previsional, la Plaza de los Dos Congresos sufrió serios destrozos. Es por ello que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inició este martes las obras de reconstrucción en el lugar.

Durante los incidentes se vieron afectados bancos de concreto, señalizaciones viales, carteles publicitarios, baldosas, columnas y barandas de cemento, luminarias, monumentos, fuentes, nuevos senderos, más canteros y flores. Los locales de la zona también se vieron afectados.

Cabe recordar que la plaza había sido reinaugurada hace solo tres meses, junto a la Plaza Mariano Moreno y la Plaza Lorea, con una inversión de 59 millones de pesos. Sin embargo, se prevé que las obras de reparación del mobiliario le cuesten a la Ciudad más de 23 millones adicionales.