BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 12 de diciembre de 2018
LEGISLATURA BONAERENSE
Lacunza se reunió con legisladores para explicar el Consenso Fiscal
Junto a diputados y senadores de todo el arco político, el Ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires dio precisiones sobre cómo impactará el Pacto Fiscal al que adhirió la Provincia con Nación. Optimismo en el oficialismo.
26 de diciembre de 2017
En la previa de la sesión de mañana en donde se tratará la adhesión al pacto fiscal en la que la Provincia de Buenos Aires busca que se actualice el Fondo del Conurbano, el ministro de Economía, Hernán Lacunza, llegó a la legislatura bonaerese y explicó el impacto del Pacto Fiscal a los legisladores oficialistas y de la oposición.

Según explicó Lacunza, la reunión fue en busca de “consensos” y cree que desde la oposición “van a estar de acuerdo con la iniciativa” ya que el fondo le permitirá a los bonaerenses “recuperar algo de lo perdido”. Lo previsto es que en 2018 se recuperen 40 mil millones de pesos; mientras que en el 2019 la suma llegue a 65 mil millones.

En la misma línea, el jefe de la bancada oficialista en la Cámara baja, Maximiliano Abad, dijo que “todos los bloques internamente saben que esta ley es un paso adelante”

Desde el Frente Renovador, bloque clave en Diputados para la votación, plantearon algunas modificaciones que serían aceptadas por el oficialismo y por lo cual acompañarán la iniciativa. Además, Lacunza se reunirá mañana con intendentes alineados a Sergio Massa para dar mayores certezas.

El presidente del bloque en Diputados, Rubén Slaiman, afirmó que "vamos a acompañar la ley de consenso fiscal porque la Provincia durante 20 años ha sido relegada".