BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 24 de abril de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Kevorkian fue designado como jefe de la Policía de la Ciudad
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó a las nuevas autoridades que conducirán la Policía de la Ciudad. Además lanzó un programa para renovar la infraestructura de todas las comisarías.
27 de diciembre de 2017
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este miércoles a las nuevas autoridades que conducirán la Policía de la Ciudad, siendo así que quien se hará cargo de la fuerza de seguridad será Carlos Kevorkian, que hasta el momento se había desempañado como subjefe de dicha fuerza. A su vez, el actual superintendente de Operaciones, Gabriel Oscar Berard, fue designado como subjefe.

Cabe recordar que el cargo que ocupa Kevorkian había quedado vacante luego de que el exjefe de la Policía de la Ciudad José Pedro Potocar fuese detenido y luego liberado -bajo fianza-, acusado de participar en una asociación ilícita que le cobraba coimas a comerciantes y “trapitos” de los barrios de Núñez y Saavedra. Hasta el momento había quedado a cargo de la fuerza el secretario de Seguridad, Marcelo D'Alessandro.

La designación de Kevorkian se ve envuelta en medio de una polémica, dado que de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 5688 de Sistema Integral de Seguridad Pública la conducción de la Policía de la Ciudad debe estar a cargo de un civil. Sin embargo, el flamante jefe de la Policía estuvo al mando de un operativo en la cancha de Huracán el 25 de junio del 2005, cuando la hinchada de Defensores de Belgrano fue apaleada y lo que provocó la muerte de un adolescente.

Por otra parte, Larreta junto al ministro de Seguridad, Martín Ocampo, lanzaron un programa de cuatro años para renovar integralmente la infraestructura de todas las comisarías, a través de la construcción de instalaciones diseñadas especialmente para el uso policial. También comenzará la descentralización de los servicios de la Policía, que permitirá agilizar todos los trámites y reducir el tiempo de espera del vecino.

Al respecto, el jefe de Gobierno explicó que “uno de los objetivos principales de nuestra gestión es mejorar la seguridad en cada barrio” y señaló que “es por eso que vamos a mejorar la distribución territorial de las comisarías, lo que permitirá que haya 2320 efectivos más de la Policía de la Ciudad en la calle”.

“Vamos a tener 15 Comisarías Comunales que permitirán mejorar la coordinación de tareas y además 38 Comisarías Vecinales, que van a estar distribuidas en puntos estratégicos y funcionarán como centro de atención para los vecinos que precisen acercarse a hacer denuncias o trámites”, afirmó y aseveró que “vamos a tener más policías en la calle y por otro vamos a poder atender a los vecinos con más comodidad y de manera más ágil”.