BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 24 de septiembre de 2018
LEGISLATURA BONAERENSE
Diputados aprobó la adhesión al Pacto Fiscal
El Consenso Fiscal entre la Nación y la provincia de Buenos Aires firmado el último 16 de noviembre, fue aprobado esta tarde en la Cámara de Diputados con el apoyo del bloque massista y el PJ Unidad y Renovación. Fue girado al Senado.
27 de diciembre de 2017
Como viene sucediendo en estas últimas sesiones, el oficialismo logró aprobar –pese a las acaloradas discusiones– los proyectos que se tratan en el recinto. Esta tarde, en lo que fue la última sesión del año en la Cámara baja que preside Manuel Mosca, se aprobó la adhesión al Pacto Fiscal entre la Nación y la Provincia de Buenos Aires y la misma será tratada en el Senado.

Los bloques de Unidad Ciudadana y el diputado Guillermo Kane del FIT, fueron quienes se opusieron. Mientras que el bloque peronista que responde a los intendentes, presidido por Julio Pereyra, el bloque randazzista y el Frente Renovador, acompañaron la propuesta.

El oficialista Marcelo Daletto defendió el proyecto y argumentó, en la misma línea que lo hizo el ministro Hernán Lacunza ayer, que el Fondo del Conurbano “no sólo implica fondos para la provincia, sino fondos para cada uno de nuestros municipios”.

En ese sentido apuntó a la oposición y dijo que "sería vergonzoso que un legislador de la Provincia vote en contra de los intereses de los vecinos”.

Desde Unidad Ciudadana respondieron que “no es ningún logro lo que hoy estamos votando”, e insistieron que esa “recuperación” se está votando a costa de “la quita hacia los jubilados”.

“Lo que a nosotros se nos propone para votar ahora viola el federalismo y las autonomías de los municipios, que van a tener que pedir permiso para contratar a una persona para trabajar en la municipalidad”, apuntó la presidenta del bloque kirchnerista, Florencia Saintout.

En la vereda de enfrente, el presidente de la bancada de Cambiemos, Maximiliano Abad, aseveró que “esta es una de esas leyes que marcan un antes y un después, que son fundamentales por su contenido, su contexto, y centrales para la vida de un pueblo”.